Diferencias clave entre Autismo y Asperger


Publicado el 6 de mayo del 2019


El Síndrome de Asperger es el nombre que recibe un grupo de conductas, considerado parte del Trastorno del Espectro Autista, debido a las similitudes en cuanto a comportamientos y características. Sin embargo, el Autismo y Asperger no son lo mismo, ya que las personas con el segundo pueden volverse adultos independientes, con mayor facilidad que algunos autistas.

Aunque son muchas las similitudes entre Autismo y Asperger, el primero puede evidenciarse los primeros tres años de vida, mientras que los niños con Síndrome de Asperger no demuestran un retraso cognitivo, ya que la mayoría tiene una capacidad intelectual por encima de lo habitual.

En algunas ocasiones el diagnostico se realiza más tarde de lo que se debería, aunque algunos padres detectan conductas de estas condiciones a temprana edad. Entre las diferencias claves que existen entre Autismo y Asperger las más importantes son las siguientes:

  • En el área de lenguaje:

Las personas con autismo presentan un retraso en el lenguaje, claramente pronunciado, mientras que los que tienen Asperger, poseen un vocabulario muy enriquecido, que incluso podría sorprender o parecer demasiado culto para su corta edad. Esta característica es más notable cuando hablan de un tema que realmente les interesa.

Esta es una de las diferencias claves entre Autismo y Asperger, mas resaltantes, ya que el lenguaje puede verse realmente comprometido en las personas autistas, mientras que aquellos con Síndrome de Asperger hablan sin ningún inconveniente, incluso más que cualquier otro individuo.

  • Los movimientos:

Los movimientos torpes, suelen ser característicos de una persona con Síndrome de Asperger, aunque no hay estudios que lo demuestren. Sin embargo, las personas con Autismo, realizan movimientos estereotipados o repetitivos.

  • Los intereses:

Las personas con Síndrome de Asperger, suelen tener intereses obsesivos de alto nivel, ya que se enfocan solo en el área o tema que les gusta, mientras que los autistas, no presentan este tipo de enfoque obsesivo, aunque pueden tener colapsos emocionales, cuando se les cambia algún objeto de su entorno que siempre había estado en el mismo lugar.

  • La memoria:

Las personas con Asperger, tienen una gran capacidad para almacenar muchos detalles, presentando una buena memoria repetitiva, pero tienen dificultad para integrar toda la información de manera ordenada.

  • Las personas con Asperger tienen una inteligencia por encima de lo normal:

Mientras que quienes tienen Autismo, presentan un coeficiente intelectual por debajo de lo normal.

  • Los autistas presentan desinterés general por las relaciones sociales:

Por ello, se les dificulta hacer amigos, mientras que las personas con Síndrome de Asperger desean tener amigospese a sus dificultades para relacionarse, lo que les hace sentir frustración, ya que si presentan interés por interactuar con otras personas.

  • Las personas con Asperger tienen incidencia a presentar convulsiones:

Mientras que solo un tercio de las personas autistas pueden presentarlas, haciendo de esta otra de las diferencias clave entre Autismo y Asperger.

  • En el autismo el diagnostico se hace antes de los 3 años:

Pero que en el Síndrome de Asperger, el diagnostico normalmente es realizado después de los 3 años, ya que las señales pueden ser indetectables en muchos casos, siendo esta una de las diferencias clave entre Autismo y Asperger.

 

FUENTE: Incluyeme
Más Información: http://www.incluyeme.com/diferencias-clave-entre-autismo-y-asperger/



Dejá un comenario: